Zona Franca recibe 131 ideas en la primera convocatoria de su aceleradora de empresas

“VíaVigo”, la aceleradora de empresas y emprendedores creada por Zona Franca, ha recibido 131 proyectos al cierre del plazo, el pasado lunes, de la primera convocatoria. La mayoría de las ideas presentadas están relacionadas con el ocio, turismo, redes sociales y cooperación. Tras superar diferentes fases de selección, el próximo enero se conocerán las diez que contarán con apoyo económico.

La delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, compareció ayer junto a los responsables de Vía Vigo, José Ramón Ojea y Rosa Eguizabal, para detallar el balance de esta primera convocatoria. Ante la imposibilidad de revelar el nombre quienes están detrás de los proyectos, Pedrosa solo pudo explicar que dan una idea del “gran potencial” de desarrollo turístico de Vigo y su área. Además de las temáticas citadas, también predominan los proyectos vinculados al comercio on-line, agricultura ecológica, tratamiento de residuos, eficiencia energética y servicios en la nube.

A partir de ahora las propuestas deberán superar varias fases de criba en las que sus autores recibirán formación y asesoramiento personalizado, y también dispondrán de un espacio de trabajo en “coworking”. En octubre la cifra ya debería rebajarse de 131 a 40 para abordar una etapa que busca crear equipos y transformar las ideas en modelos innovadores. En enero, los diez proyectos que lleguen a la selección final recibirán una asignación de “capital semilla” procedente de Zona Franca, así como aquellos inversores privados interesados en su desarrollo.

Artículo
Nombre del artículo
Zona Franca crea la aceleradora de empresas Via Vigo
Descripción
La aceleradora de empresas Via Vigo recibe 131 ideas emprendedoras en su primera convocatoria.
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.