Ventajas que nos ofrecen los desguaces

La evolución de los desguaces de coches

A la mayoría de nosotros cuando piensa en un desguace de coches le viene a la mente la idea de un “cementerio de vehículos”. Pero nada más lejos de la realidad; hoy en día los desguaces han evolucionado mucho y se rigen por una estricta normativa que les ha dado el nombre oficial de “Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos” (CATV). Estos CATVs nos ofrecen muchas ventajas y servicios que nada tienen que ver con un cementerio de coches.

  • Servicio de recogida del coche con grúa gratuito.
  • Tramitación gratis de la baja del automóvil en la DGT.
  • Certificado de Destrucción del Vehículo gratuito.
  • Piezas de calidad. Cada pieza que llega es analizada y descontaminada minuciosamente.

Por lo tanto, los CATVs se convierten en nuestros perfectos aliados a la hora de alargar la vida de nuestro vehículo, ya que podremos obtener piezas fiables sin tener que dudar de su origen o calidad, o a la hora de deshacernos de nuestro viejo coche de forma rápida, sencilla y amigable con el medio ambiente. De esta forma, cuando ya no nos es rentable vender un coche, podremos obtener algo de dinero vendiendo sus piezas.

Otra de las características que han hecho que los desguaces evolucionen tanto es que muchos ya tienen presencia en internet, como Desguaces Melli. Ello facilita mucho a los usuarios la tarea de comprar piezas para alargar la vida de sus vehículos ya que no tenemos que desplazarnos hasta el desguace y “rebuscar”. Simplemente tenemos que entrar en su página web, seleccionar las piezas que deseamos y ellos nos las envían en 24h a cualquier punto de España. Asimismo también ofrecen el servicio de recogida de vehículos para el desguace.

La ventaja que supone la presencia de los desguaces en la red es tal que aquellos que no la tienen están destinados a desaparecer. Todos los desguaces con página web se rigen también por la misma estricta normativa (son también CATVs) por lo que las piezas que ofrecen han sido revisadas con minuciosidad y descontaminadas antes de ser puestas en venta. Ello hace que sea mucho más fiable comprar las piezas en las webs de estos CATVs que a un particular o a cualquier página web o aplicación de venta de artículos usados.

Ya lo sabéis, la próxima vez que necesitéis un recambio para vuestro coche lo más fácil, seguro y rápido es hacerlo a través de la página web de un CATV. ¡Veréis que cambio!

 

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Ventajas que ofrecen los desguaces de coches o CATV
Descripción
Los desguaces o CATV son grandes aliados a la hora de deshacernos de nuestros vehículos de forma amigable con el medio ambiente o de obtener piezas de recambio de calidad
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.