Se dispara la venta de viviendas de segunda mano

La compraventa de vivienda de segunda mano crece mientras se desploma la nueva

Si quieres vender tu piso estás de suerte: ahora hay demanda. En la situación económica de crisis en la que nos encontramos hasta ahora esta tarea era algo casi imposible pero en 2014 han crecido las ventas de vivienda usada por primera vez en cuatro años y se prevé que en 2015 sigan subiendo. No ha ocurrido lo mismo con la vivienda nueva, cuyas ventas siguen cayendo. Este aumento se debe a que la recuperación empieza a notarse en el bolsillo de los ciudadanos, pero preferimos ser conservadores y optar por el ahorro que supone este tipo de viviendas; la diferencia de precio entre una vivienda de segunda mano y otra nueva puede ser de hasta 400 euros por metro cuadrado.

 

Aumenta el valor de tu vivienda antes de ponerla en venta

El principal inconveniente que puede tener una persona a la hora de comprar una vivienda de segunda mano es su estado. Muchas veces el precio es muy atractivo, pero el estado deja mucho que desear por lo que habría que hacer reformas. Es en este caso cuando los potenciales compradores ven que al final el ahorro va a ser mínimo y prefieren estrenar su propia vivienda. Evita esta situación; hay pequeñas mejoras que puedes hacer, no sólo para evitar que los compradores rechacen tu casa, sino también para conseguir aumentar el valor por el que la puedes poner en venta.

Antes de nada haz una lista con todo aquello que crees que se podría mejorar en tu vivienda; ponte en la piel del comprador y piensa objetivamente todo aquello que sería deseable cambiar. Valora después cuáles de esos cambios van a influir positivamente en el precio de venta y prioriza estos sobre los demás. Ten en cuenta también en este punto posibles ayudas a la rehabilitación que ofrecen las administraciones de las distintas comunidades autónomas, como las enfocadas a mejorar la eficiencia energética. De esta forma podrás administrar tu presupuesto de forma efectiva.

 

Cerramientos:

Uno de los puntos más interesantes a la hora de incrementar el valor de nuestra vivienda es cambiar las ventanas por otras que ofrezcan mayor aislamiento térmico y sean energéticamente más eficientes. En este punto se suelen conceder ayudas; no dejes de consultarlo con la administración de tu comunidad.

 

Número de dormitorios:

Por norma general, cuanto mayor es el número de dormitorios existentes, mayor es el valor de la vivienda. Pero aquí el tamaño sí importa; por muchas habitaciones que tenga, si éstas son muy pequeñas, el comprador descartará tu casa. Así que, dependiendo de como sea el tamaño de tus dormitorios y tu presupuesto, valora la posibilidad de unir habitaciones o de crear una nueva. Y otro aspecto importante en estas estancias es poner unos colchones nuevos u optar por dejarlas sin amueblar ya que es un espacio que el comprador puede preferir crear a su gusto.

 

Renovar cocina y baños:

Al contrario de lo que se cree, puede hacerse de manera económica y sin obra. Si los azulejos están anticuados, no es necesario cambiarlos. Existen esmaltes especiales para azulejos y el resultado que se obtiene es francamente bueno. Si es necesario renovar el suelo, también existen opciones económicas como los pavimentos vinílicos que se colocan sobre el existente. A los muebles de ambas estancias puede se les puede dar un lavado de cara con una mano de pintura o con papeles vinílicos y cambiando los tiradores. Es interesante además cambiar los grifos y, si es posible, cambiar la bañera por un plato de ducha, cambiar la tapa de los sanitarios y poner accesorios nuevos. Instalar electrodomésticos nuevos en la cocina sumaría muchos puntos a la hora de aumentar el valor de nuestra vivienda.

reformar cocina sin obras

reformar baño sin obras

Puertas:

Si están deterioradas no es necesario cambiarlas: lijarlas y barnizarlas, una mano de pintura o lacarlas y cambiar el tirador pueden conseguir que queden como nuevas.

 

Paredes:

Uno de los puntos imprescindibles y que además no supone un gran gasto es pintar las paredes. Una casa recién pintada da aspecto de limpia y nueva.

 

Pavimentos:

Si son de calidad, puedes acuchillarlos y barnizarlos o pulirlos. Si no lo son, existen en el mercado multitud de materiales de poco espesor para colocar sobre pavimentos existentes: suelos vinílicos en rollo, en losetas, linóleos, tarimas, etc.

 

Muebles:

Es hora de hacer limpieza; lo principal es que tu casa se vea limpia, ordenada y parezca amplia y luminosa. Deshazte de los muebles deteriorados y poco útiles y renueva alguno dándole un aspecto vintage con una mano de pintura en tonos claros que aporten luminosidad. Adquiere alguna pieza nueva, hoy en día hay multitud de sitios donde puedes comprar muebles a un precio muy económico. Sumarás también muchos puntos poniendo un sofá nuevo. Deshazte de las viejas cortinas y coloca unos estores que dejen pasar la luz. Cuida los detalles: algunas lámparas, cojines y complementos harán el resto.

salón reformado

 

Ya tengo mi vivienda a punto. ¿Dónde la pongo a la venta?

La opción tradicional y la primera en la que uno piensa es acudir a una inmobiliaria. Pero de esta manera nuestros potenciales compradores quedarán restringidos solamente a los que acudan a esa inmobiliaria en concreto.

Además, con el ritmo de vida actual, cada vez tenemos menos tiempo. En este sentido internet nos ha facilitado la vida ya que hoy puede hacerse casi de todo desde la red; desde hacer la compra, reservar un billete de avión hasta comprar una casa. Y lo más interesante: podemos hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar. Aquí es donde entran los portales de anuncios.

Existen un montón de portales en internet con la categoría “inmobiliaria” en los que puedes anunciar la venta de tu vivienda. De esta forma tus potenciales compradores no serán sólo los que acudan a la inmobiliaria “física”, sino los miles de visitantes que tienen cada día estos portales de web. Dos de los que tienen más tráfico en España son milanuncios y segundamano, pero existen otros muchos con muy buena reputación y la ventaja de que, al tener menos tráfico, tu anuncio no pierde visibilidad tan rápido.

¿Pero por qué conformarte con un sólo portal cuando puedes aparecer en 100? Nuestro servicio te ofrece la posibilidad de que, rellenando un solo formulario, en menos de 5 minutos, el anuncio de venta de tu vivienda aparezca en 100 portales, incluyendo la renovación diaria en milanuncios. De esta forma el público al que impactarás se multiplica, llegando hasta los 30 millones de usuarios.

 

¡Ya estás listo para poner en venta tu vivienda y obtener la máxima rentabilidad!

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Se dispara la venta de viviendas de segunda mano
Descripción
Por primera vez en cuatro año ha crecido la demanda de viviendas de segunda mano. Si estás pensando en vender la tuya este es un momento propicio.
Autor

2 Comentarios de Respuesta

  • abogados herencias madrid4 mayo, 2015 at 09:53

    Hola! Alguien de mi grupo de Facebook nos compartio esta pagina para que
    la vieramos y me ha gustado mucho. Un blog fantastico y un diseño fabuloso.
    Un saludo

    Responder
    • multibreves4 mayo, 2015 at 20:32

      Gracias! Nos alegra que te guste
      Un saludo

      Responder

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.