Recibimos la visita del Presidente de la Xunta.

El pasado viernes 16 de Enero el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde y la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, visitaron las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle. Feijoo se interesó por algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en el vivero de empresas, entre ellas, multibreves, por lo que estuvo en nuestro despacho charlando con nuestro equipo.

Esta visita se debe a que la aceleradora de empresas Via Vigo, de la cual han salido estos proyectos empresariales, está inmersa en su segunda edición. Los equipos que pasaron la última fase en el mes de octubre tuvieron que exponer el viernes sus proyectos para optar a convertirse en una de las diez ideas que se incorporarán a la aceleradora de empresas, constituyéndose como sociedades, a partir de febrero.

Nuñez Feijoo destacó la importante labor de emprendimiento e innovación que se está llevando a cabo en el parque empresarial. Algo necesario en este momento de crisis en el que la economía está estancada y necesita un cambio de modelo. Durante décadas nuestro pilar fue la construcción pero, tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, reinventarse se ha convertido en una necesidad. Tal es así que en un momento de la visita el Presidente llegó a afirmar que la “innovación no es un gasto, es una inversión”.

En este cambio de las estructuras económicas encaja multibreves, ya que se suma a la tendencia del consumo colaborativo y de la venta online. Vivimos en un modelo de sociedad acostumbrado a consumir bienes a un ritmo que puede llegar a ser insostenible para el planeta: empiezan a agotarse las materias primas y generamos grandes cantidades de residuos. Todo ello alentado por la publicidad ya que nuestra economía se sustenta en el consumo continuo. Pero en vez de adquirir siempre productos nuevos, ¿por qué no comprar los que otros ya no necesitan? Generaríamos menos residuos y la presión sobre los recursos naturales se reduciría. Esta es la apuesta de multibreves.

¿Y cómo alentar la venta entre particulares? En la situación actual, la mejor manera de hacerlo es a través de internet. En la red se producen, en determinadas campañas, como la de Navidad, casi el 50% de las ventas y la tendencia va en aumento, debido a que la gente busca la comodidad, la posibilidad de comparar y conseguir el mejor precio, a lo que se ha unido el aumento del número de smartphones.

En internet, la venta entre particulares se centra en los portales de anuncios clasificados, pero hay cientos, ¿en cuál publicar si queremos que nuestro anuncio destaque?. Si lo haces en uno sólo, pasarás desapercibido, y si lo haces en varios, perderás un montón de tiempo. Y hoy, más que nunca, ¡el tiempo es oro!

Esta es la necesidad que multibreves detectó y su propuesta de valor ha sido crear un servicio que te permite publicar tu anuncio en los 100 mejores portales del sector rellenando un único formulario. Rápido y efectivo. Multibreves multiplica tus ventas porque al aparecer tu anuncio en 100 portales es imposible que no vendas.

Esta propuesta de valor inicial, tras pasar varias fases de criba de la aceleradora de empresas Via Vigo, es la que nos ha permitido estar desarrollando nuestro proyecto empresarial en el Centro de Negocios Porto do Molle.

 

 

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Recibimos la visita del Presidente de la Xunta
Descripción
El Presidente de la Xunta junto con otras personalidades visitaron el Centro de Negocios de Porto do Molle y se interesaron por el proyecto de multibreves.
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.