La aceleradora ´ViaVigo´ de Zona Franca atrae a decenas de emprendedores

Los promotores avisan de que los proyectos que se presentaron se pueden “mejorar” hasta septiembre.

El proyecto de la aceleradora de empresas abanderado por Zona Franca y la sociedad de capital riesgo Vigo Activo acumula medio centenar de inscripciones en su web para presentar nuevas ideas en el campo empresarial.

El pasado martes se puso en marcha el plazo para que los emprendedores, que deben ser un mínimo de dos personas por proyecto, expongan sus iniciativas en un documento modificable hasta el 15 de septiembre, cuando los expertos comenzarán a valorar los 40 elegidos para participar en el Startup day, que se celebrará en octubre y de donde saldrán las 20 mejores ideas susceptibles de pasar a la fase de aceleración.

En menos de una semana, ‘VíaVigo’ cuenta con 46 inscritos, seis de los cuales han comenzado ya a redactar su idea emprendedora. “El documento de inscripción es un archivo en la nube (accesible y modificable online) que se valorará un vez cerrado el plazo de inscripciones. Es una novedad para que quienes presentan un proyecto puedan ir mejorándolo y que no se queden ideas fuera”, explica José Ramón Ojea, director de Servicios Avanzados del consorcio.

Cada grupo que participa lo hace de forma anónima, a través de un alias, los organizadores solo tendrán contacto con los 40 finalistas. “Se pretende que la gente reflexione sobre su propio proyecto y perfeccione su idea”, apuntó Ojea, satisfecho con el interés que ha suscitado el programa ‘VíaVigo’.

Los candidatos dispondrán del espacio de un tweet (140 caracteres) para explicar el nombre y una breve pincelada sobre su iniciativa, después disponen de cinco bloques (con un máximo de 150 palabras por apartado) para especificar más datos acerca de su propuesta.

Artículo
Nombre del artículo
La aceleradora ´ViaVigo´ de Zona Franca atrae a decenas de emprendedores
Descripción
La aceleradora de empresas creada por la Zona Franca acumula medio centenar de inscripciones en su web para presentar nuevas ideas emprendedoras.
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.