La aceleradora de empresas ´ViaVigo´ se pone en marcha con 40 equipos gestores

Zona Franca organizó el encuentro “Start Up Day” en Porto do Molle

Los cuarenta equipos gestores de los proyectos preseleccionados en la primera fase de VíaVigo participaron ayer en el encuentro “Start Up Day” que organizó el Consorcio de la Zona Franca en Porto do Molle. El Centro de Negocios del parque empresarial de Nigrán acogió en total a más de ochenta personas para participar en diferentes dinámicas de grupo de las que saldrán los veinte proyectos que participarán finalmente en la fase de formación de la aceleradora de empresas.

La delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, fue la encargada de inaugurar una intensa jornada de casi once horas. “Hasta ahora solo conocíamos vuestras ideas pero hoy por fin les ponemos cara”, dijo para resumir la idea de este encuentro de emprendedores. En su intervención ante los participantes, Pedrosa mostró su satisfacción por la cantidad y calidad de los proyectos empresariales porque, como dijo la delegada, “talento llama a talento”.

Bajo el título interrogante “¿Cómo hacer crecer al emprendedor?”, los grupos participaron en pruebas de dos horas de duración bajo la supervisión de equipos técnicos que llevaron a cabo un sistema de medición de competencias. En el apartado de creatividad, mediante un juego propuesto, se valoró la capacidad de decisión, la innovación, la solución de problemas y la orientación al cliente de los emprendedores. En comunicación, en un plató simulado, los participantes dispusieron de cuatro minutos para preparar una exposición de un minuto que luego se grabó sobre su idea de proyecto.

El próximo martes se conocerán los veinte proyectos que pasarán a la Academia y que se incorporarán así a la primera fase del proceso de la aceleradora de empresas que puede culminar en la dotación de infraestructura, capital semilla, formación y asesoramiento especializado. VíaVigo es una iniciativa promovida por el Consorcio de la Zona Franca y la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo que, en esta primera convocatoria de 2013 ha recibido la participación de 131 ideas de negocio.

Artículo
Nombre del artículo
La aceleradora de empresas Vía Vigo se pone en marcha
Descripción
La aceleradora de empresas creada por Zona Franca de Vigo se pone en marcha con los 40 equipos gestores de los proyectos preseleccionados.
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.