Consejos para publicar anuncios efectivos

Hoy en día una de las prácticas más utilizadas para conseguir clientes o usuarios sea lo que sea lo que ofreces o requieres, es hacer uso de los anuncios en internet. Así dicho suena sencillo, sin embargo la competencia y el uso cada vez más frecuente por parte de empresas, negocios, asociaciones y personas particulares hace que esto cada vez sea más complicado de hacer logrando resultados considerables. Antes bastaba ir a una web y publicar anuncios gratis pero ahora se requieren unas mínimas técnicas o estrategias para poder conseguir éxito; por eso te dejamos estos consejos para publicar anuncios más efectivos.

 

Redacta anuncios de calidad

redactar anuncio

Los anuncios son la parte fundamental, por ello es necesario darles importancia; hay que tener en cuenta que el contenido en el mismo anuncio es la clave para llegar al mayor número de personas posibles. Si podríamos analizamos cómo funciona el marketing en internet sabríamos que mientras un anuncio sea más completo, original bien redactado y con mayor cantidad de palabras, más posibilidades tendrá de ser visto por personas que quizá estén interesados en lo que ofrecemos.

Este es un pequeño ejemplo de un anuncio bien redactado:

Anuncio Malo:

Móvil con carcasa poco usado de hace 2 años

Vendo móvil con carcasa, no sé si funciona bien o no, pero por lo menos enciende, pues lo he dejado de usar hace 2 años después de unos meses de uso. Está en su caja, no tengo fotos pero puedes buscar en internet, para eso está google, la marca es un Nokia no séqué modelo… El precio depende…

Anuncio Bueno:

Se Vende Móvil Seminuevo Con Carcasa Incluída

Vendo un móvil Nokia Modelo 23 que apenas lleva 2 meses de uso, después estuvo guardado en su caja, incluída su carcasa y auriculares. El móvil está en buen estado y sigue funcionando. Lo puedes ver en las fotos (que son reales) y en el vídeo. Cualquier consulta estoy dispuesto a contestarte al número disponible…

Una característica importante de un anuncio es que esté lo más completo posible, con fotos, descripción detallada y, si es posible, un vídeo, más un buen método de contacto. Con ello  y otros factores pequeños tendrás muchas más probabilidades de que un usuario se interese en tu producto.

 

No repitas anuncios excesivamente

anuncios repetidos

Un error que muchos solemos cometer al publicar anuncios es el hecho de llegar al spam. Es obvio que si nuestro anuncio llega a más portales de internet tendremos  más amplitud en la cobertura del mismo, sin embargo esto nos lleva al hecho de que hoy en día muchas webs de anuncios y muchos buscadores odian el spam, el contenido duplicado, el contenido copiado o como queramos llamarlo; el hecho de redactar un solo anuncio y repetirlo sin ningún tipo de limitación en todo aquellos portales que nos encontremos hará que con el tiempo estos no tengan éxito y que los administradores de las webs de clasificados lleguen a bloquearnos o simplemente a borrar nuestros anuncios directamente, causándonos pérdidas de tiempo.

¿Por qué? Simplemente porque los resultados de un anuncio se basan en los motores de búsqueda. Un buscador entre sus políticas de búsqueda, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, evita los contenidos que son duplicados. Así jamás podrás ser visto en las búsquedas de los usuarios, además de que si un buscador encuentra excesivo contenido duplicado en una web, ésta suele ser sancionada por el buscador, por lo cual la web donde publicaste para evitar sufrir esta consecuencia llega a tomar a medidas en esa dirección, eliminando todos aquellos anuncios que le puedan ocasionar problemas.

Es comprensible que redactar un anuncio para cada portal es tedioso y requiere mucho tiempo, sin embargo, no necesariamente hay que ser extremista, con que se pueda alternar entre un número razonable de repeticiones entre algunos portales debería ser suficiente.

 

Prioridad en portales de más calidad

prioridad en anunciosCon este punto no menospreciamos a los portales pequeños. Muchos, por increíble que parezca, pueden ofrecerte resultados notorios en tu campaña, sin embargo si tuviéramos que dar prioridad deberíamos tomar en cuenta que los que más resultados te van a brindar casi siempre serán webs de anuncios que te proporcionen calidad y tengan una popularidad considerable. Portales como OLX, Blidoo, Loquo, Anunciofrezco y Multibreves, son ejemplos de webs de anuncios clasificados de calidad. Quizá te hayas fijado que curiosamente no he mencionado a la conocida Milanuncios. Esto es porque en cierto punto podríamos considerar que los anuncios que se pueden encontrar en Milanuncios son excesivamente repetidos, por lo cual esto contradice el punto anterior respecto al spam, pero tampoco deberíamos dejarlo de lado, quizá darle una importancia media entre los primeros mencionados y los restantes.

Esperamos que estos 3 consejos básicos sirvan para tener mejores resultados en tu campaña de anuncios en internet.

 

 

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Consejos para publicar anuncios efectivos
Descripción
Para conseguir éxito a la hora de publicar un anuncio es necesario tener en cuenta una serie de puntos. Te dejamos unos consejos para triunfar
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.