Cómo vender un piso rápido

La compraventa de viviendas de segunda mano aumentó un 50% con respecto al mes de febrero de 2014; sin embargo la de nueva construcción se redujo un 28% con respecto al mismo mes. Esta situación podría empezar a cambiar, ya que la caída de los precios de la vivienda usada se están frenando y comienzan a estancarse o incluso a subir en algunas comunidades. Ello llevaría a que los compradores no se viesen tan predispuestos a dar el paso y esperasen a una futura bajada. Por tanto si queremos vender un piso rápido, ahora es el momento propicio.

La principal baza para vender un piso de segunda mano es el precio, cosa que parece que va a dejar de ser tan atractiva (por eso estamos en el momento ideal para vender),  aunque también presenta otras ventajas.

 

Ventajas de la vivienda usada sobre la nueva

La diferencia en las ventas entre los inmuebles nuevos o de segunda mano se debe a varias razones: la principal es el precio, pero existen otras.

– La vivienda de segunda mano a veces necesita reformas. Pero esto lejos de ser una desventaja, puede presentarse como una oportunidad para adaptar el piso a nuestros gustos y necesidades; algo que en los inmuebles de nueva construcción no haríamos.

– Como comentamos antes, la mayor ventaja es el precio. El coste medio por metro cuadrado es bastante inferior. A esto se le suma la diferencia en los impuestos que se pagan por una u otra. El IVA que tenemos que pagar en las viviendas de obra nueva es del 10%, mientras que en las de segunda mano no se paga IVA sino que el impuesto que soportan es el de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que suele estar entre el 6% y el 8%.

Dimensiones: al pagar un menor dinero por metro cuadrado en la vivienda usada y menos impuestos, podemos permitirnos adquirir un piso de mayor tamaño.

La ubicación es otro factor clave a la hora de decidir comprar una vivienda. Las de nueva construcción, debido al crecimiento de las urbes, suelen estar en la periferia; mientras que si adquirimos un piso de segunda mano podemos hacerlo en el centro de la ciudad o en los barrios de alrededor.

 

Poner nuestro piso en venta: alternativas

Para dar a conocer que nuestro piso está en venta y lograr nuestro objetivo, existen varias alternativas: poner un cartel de “Se vende” con un número de teléfono en las ventanas o balcón, recurrir a una agencia inmobiliaria, o publicar un anuncio en internet en cualquiera de los portales dedicados al sector inmobiliario (fotocasa, idealista, pisos.com, etc) o en los generales (milanuncios, segundamano, locanto, lox, trovit, etc) dentro de la categoría dedicada a ello.

Nosotros aconsejamos el tercer método por 2 motivos:

– Los carteles normalmente los verán viandantes, ya que es difícil poder verlo y apuntar el número de teléfono desde el coche. Además, dependiendo de la altura a la que esté situada la vivienda, puede que el cartel ni siquiera pueda leerse bien desde la calle.

– Acostumbrados como estamos a la era digital, pocos son ya los que acuden a una agencia inmobiliaria tradicional en busca de piso, bien por comodidad o falta de tiempo. Y en el caso de que lo hagan, quizás no vayan a la que tiene el nuestro en venta.

Poniendo un anuncio en internet nos aseguramos de que el público al que llegaremos será mayor. Cualquier persona que acceda a la red, el día que sea y a cualquier hora, puede encontrar nuestro anuncio. En cuantos más portales nos anunciemos, alcanzaremos a un mayor público y lograremos vender nuestro piso más rápido. Sin embargo, poner nuestro anuncio en varios sitios puede ser una labor tediosa que nos consumirá una importante cantidad de tiempo. Si quieres anunciarte en varios, puedes usar el servicio de multibreves: rellenando un sólo formulario, en menos de 5 minutos, publicamos tu anuncio en 100 portales. Es el modo más sencillo y efectivo para vender tu piso rápido en internet.

 

Redactar un buen anuncio

Si te decantas por la opción de los portales, es esencial que redactes un buen anuncio; si no, todo tu esfuerzo habrá caído en saco roto.

Las fotos: elemento imprescindible

Si realmente quieres vender, no redactes un anuncio sin fotos. ¿Qué pensarías tú de un anuncio que no las tuviera? Que hay algo que ocultar… o que lo que se vende no está todo lo bien que debería. Y no vale cualquier foto. Olvídate del móvil y coge una cámara; no hace falta que sea una réflex ni que contrates a un profesional. Con una cámara compacta sencilla puedes obtener buenas imágenes. Lo importante es que no estén movidas, que la iluminación sea buena (hazlas de día) y cuida los fondos: a veces no nos fijamos en lo que hay detrás pero el que ve la imagen si lo apreciará. Que tu casa se vea limpia y ordenada.

La descripción: con todos los detalles.

Sé sincero, no ocultes información. Si tu piso tiene ascensor, calefacción, trastero y garaje ponlo en al anuncio, pero si carece de alguna de estas cosas también hazlo saber. A veces, al ver que falta información, los posibles compradores ya descartan un anuncio.

Da todos los detalles pero no redactes textos excesivamente largos. Sé claro y conciso. El tiempo es oro y en internet todavía más; tomamos en segundos la decisión de seguir leyendo o no en base a la primera impresión.

Ubicación: el plus definitivo.

Si a todo lo anterior le añades un mapa de ubicación, tendrás la partida casi ganada. No siempre conocemos los nombres de todas las calles de nuestra ciudad, y menos aún si se trata de la compra de un piso en una ciudad diferente por un traslado. Si añades un mapa, le ahorras el tiempo al usuario de tener que ir a buscar esa información en un servicio como Google maps o similar. Seguro que gracias a esa ayuda recordará tu anuncio con buenos ojos.

 

Haz tu vivienda atractiva de cara al comprador

Si quieres vender tu piso rápido, quizás conviene que inviertas un poco de dinero en realizar algunos arreglos. No hace falta que gastes grandes cantidades de dinero; con unos pequeños retoques tu vivienda parecerá como nueva, será más atractiva para el comprador e incluso podrá revalorizarse su precio, con lo que obtendrás más por la venta.

Algunos arreglos que puedes hacer por poco dinero:

Pintar: si las paredes están sucias, descoloridas o desconchadas dan aspecto de viejo y descuidado. No dejes pasar la oportunidad de una venta por algo tan sencillo como pintar.

Azulejos: si los de la cocina y baños tienen algún desperfecto o están anticuados, no es necesario hacer obra y cambiarlos; ahora existen pinturas específicas para cubrirlos y el resultado es realmente bueno.

Suelos: si es de madera de calidad puedes pulirlos o acuchillarlos y barnizarlos. Si es una tarima o una baldosa y no está en muy buen estado, puedes cubrirla con pavimentos vinílicos.

Muebles de cocina y baño: si están algo desgastados, pero los herrajes están bien, también con una mano de pintura pueden quedar como nuevos. Ahora existen pinturas como la Chalk Paint que se pueden aplicar directamente sobre el mueble, sin necesidad de lijarlo y darle imprimación. Para darles un “toque” más actual puedes cambiar los tiradores: es una tarea sencilla y de poco presupuesto.

Cocina y sanitarios: a veces no podemos permitirnos cambiar el fregadero o los sanitarios, pero simplemente cambiando la grifería, ganaremos muchos puntos. Si además podemos cambiar la cortina por una mampara o algún electrodoméstico en la cocina, añadiremos valor a la vivienda.

Carpintería: al igual que los muebles de cocina y baños, si los armarios y puertas están algo descuidados puedes pintarlos o bien barnizarlos.

Mobiliario y decoración: si vendes tu piso con muebles, el comprador agradecerá que los colchones o el sofá sean nuevos. Si además cuidas otros elementos de mobiliario poniendo algún mueble nuevo o restaurado y añades algunos complementos como unos cojines, una alfombra, unas lámparas o cambias unas viejas cortinas por unos estores, será difícil que no vendas.

 

Ya tienes todos los elementos clave para vender tu piso rápido. Recuerda que ahora es el momento propicio para hacerlo y que quizás, en unos meses, las ventas empiecen a descender. Así que ponte manos a la obra y aprovecha la oportunidad. ¡Seguro que tendrás éxito!

 

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Cómo vender un piso rápido
Descripción
La caída de los precios en la vivienda de segunda mano se está frenando por lo que si quieres vender tu piso rápido, ahora es el momento ya que se espera también una caída de las ventas.
Autor

7 Comentarios de Respuesta

  • Manoli Vaca Diaz16 septiembre, 2015 at 20:10

    Hola buenas tardes, estoy interesada en vender un estudio situado en la playa de matalascañas provincia de Huelva, el estudio esta muy bien adecuado y una situación buena.

    Responder
    • multibreves1 octubre, 2015 at 14:07

      Hola Manoli,

      Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para redactar tu anuncio. Te lo publicaremos en 100 portales, así que tendrás 100 anuncios clasificados. El éxito está garantizado!

      Responder
  • Ana18 septiembre, 2015 at 14:10

    Me urge vender piso rapido

    Responder
    • multibreves1 octubre, 2015 at 14:04

      Hola Ana,

      Te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros para redactar tu anuncio. Te lo publicaremos en 100 portales. Verás cómo obtienes resultados

      Responder
  • María José17 mayo, 2016 at 21:01

    Quiero vender un piso. ¿Cómo me pongo en contacto con ustedes?

    Responder
    • multibreves18 mayo, 2016 at 16:09

      Hola María José,

      Puedes anunciarlo en nuestra plataforma pinchando en el botón “publicar anuncio” y siguiendo los pasos sobre categoría, título de anuncio, descripción, etc. Si tienes dudas puedes llamarnos por telf. al número que aparece en la web. Gracias.

      Responder
  • Susana15 septiembre, 2016 at 21:36

    Hola, deseo vender mi piso de Pilar de la Horadada y aunque ya lo he anunciado en internet, no consigo comprador.

    Responder

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.