¿Cómo hacer publicidad en internet?

La publicidad en internet, una ayuda indispensable para las empresas.

Hoy en día todos sabemos que la publicidad es un elemento esencial para hacer triunfar nuestro negocio. Pero existen multitud de medios y no siempre es fácil saber elegir el más apropiado para nuestra empresa y para conseguir resultados óptimos. La buena noticia es que los distintos medios no son excluyentes; podemos combinarlos para crear una campaña potente y exitosa que lleve nuestro negocio a otro nivel.

Lo normal es que no podamos invertir en todos los medios; tendremos que escoger entre la gran oferta existente aquellos  que más se adapten a nuestras necesidades sin tener en cuenta prejuicios ni opiniones personales, sino basándonos en datos objetivos.

¿Qué medios existen para hacer publicidad en internet?

Campañas de Adwords: la herramienta de Google para hacer publicidad en internet presenta pros y contras como todos los medios.

Ventajas:

  • Puede elegirse la región geográfica en la que se publicarán los anuncios
  • Se pueden modificar los anuncios en el transcurso de la campaña para optimizar los resultados de acuerdo a nuestro presupuesto.

Desventajas:

  • Es muy difícil posicionar un anuncio en la primera página de Google. Hay mucha competencia y para lograrlo tendremos que pagar más por nuestras palabras clave.
  • Para posicionarnos en Google no basta con las campañas de Adwords; debemos apoyarnos en el SEO para conseguir un buen posicionamiento.
  • El posicionamiento no significa éxito. Si después del clic en el anuncio el resto de la campaña no convence no habrá conversiones (que es el principal objetivo, no el clic)

 

Comparadores de precios: como Twenga, Kelkoo, Solostocks… Los comparadores de precios son portales que contrastan productos comercializados por diferentes tiendas online para facilitar el objetivo de encontrar el mejor producto al mejor precio.

Ventajas:

  • Generan tráfico cualificado de personas interesadas en comprar nuestros productos.
  • El coste de la inversión es más reducido que en Adwords.
  • Una vez que un potencial cliente encuentra nuestro producto, el comparador permite la compra directa del mismo a través de su portal.

Desventajas:

  • Es necesario que los potenciales clientes conozcan el nombre del comparador en el que nos anunciamos para que accedan a él y encuentren nuestros productos.
  • Es posible que nuestros potenciales clientes usen comparadores de precios, pero pueden usar uno distinto al que hemos escogido para anunciarnos ya que existen multitud de ellos.

 

Portales de anuncios clasificados: Milanuncios, Locanto, Loquo, Tablón de anuncios…

Ventajas:

  • Los portales de anuncios están muy bien posicionados y a su vez ayudarán a que nuestra empresa se posicione en Google.
  • Los portales de anuncios con los que trabaja Multibreves reciben millones de visitas diarias; por ejemplo Milanuncios que es la 15ª web más visitada de España sólo por detrás de Google, redes sociales, Youtube, Wikipedia o grandes periódicos como El País o Marca y Amazon. Utilizando Multibreves estaríamos aprovechando una gran oportunidad para promocionar nuestros artículos.
  • Por sí solos pueden aumentar la visibilidad de nuestra empresa y atraer más clientes, pero combinados con otras acciones de publicidad estaríamos creando una potente campaña de marketing.
  • Son más económicos que otras acciones publicitarias.
  • No son sólo para particulares. Las empresas también se anuncian y además permiten la venta directa de sus productos.

Desventajas:

  • Su éxito se basa en la frecuencia de la publicación. Son portales que premian mucho la renovación periódica de los anuncios; aquellos que no se renuevan pasan a las últimas páginas y por lo tanto pierden visibilidad.

 

Por lo tanto, para publicar nuestro anuncio con determinada frecuencia disponemos de 2 opciones:

  • Publicación y renovación realizadas a mano por nosotros mismos, lo que nos llevaría mucho tiempo y nunca podríamos explotar al máximo las posibilidades de este tipo de portales.
  • Contratar el servicio de publicación y gestión de anuncios de Multibreves. Eligiendo por ejemplo un pack de 120 anuncios, Multibreves publicaría nuestro anuncio cada 7,5 minutos durante todo el día en Milanuncios y 120 anuncios en 99 portales más. Eso hace un total de 12.ooo anuncios clasificados al mes; algo que nunca podríamos conseguir publicando nuestros anuncios a mano.

 

¿Qué es Multibreves y cómo funciona?

Multibreves es una empresa especializada en marketing digital que dispone de una herramienta de publicación y gestión de anuncios de creación propia que potencia las ventajas que ofrecen los portales de anuncios y soluciona sus desventajas (la frecuencia de la publicación) permitiéndonos así destacar sobre nuestra competencia.

  • Su plataforma está abierta los 365 días del año, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Renuevan diariamente y en las horas de más tráfico todos nuestros anuncios. Publicando un anuncio una sola vez en Multibreves conseguiremos que se publique en Milanuncios con una frecuencia horaria y en 99 portales más. Además reenvian todos los contactos interesados en nuestro anuncio a la dirección de email que hayamos proporcionado, libre de correo basura, spam y publicidad.
  • Es una herramienta especialmente pensada para profesionales y empresas que necesitan promocionar sus productos o servicios. Para ello han creado packs de anuncios a un precio ventajoso que permiten, además, crear anuncios diferentes.
  • Los servicios de Multibreves no tienen permanencia.
  • Dispone de un Área de gestión para clientes sencilla e intuitiva. Podremos publicar nuestro anuncio en 3 minutos.
  • Si disponemos de una tienda online o de un catálogo digital, podremos mantenerlo al día en Multibreves de una manera muy sencilla mediante el envío de un fichero XML.
  • Proporcionan atención al cliente y asesoramiento personalizado para solucionar todas nuestras dudas.

 

Con Multibreves, publicar anuncios en internet de forma económica y de manera sencilla y eficaz es una realidad y llegar a miles de clientes, un hecho. ¿Por qué no probarlo si no tiene permanencia?

 

 

 

Artículo
Nombre del artículo
¿Cómo hacer publicidad en internet por poco dinero?
Descripción
Existen distintos medios para hacer publicidad en internet, como Adwords, pero Multibreves es más económico y consigue llegar a millones de clientes.
Autor

1 Comentario de Respuesta

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.