Buscadores de anuncios: imprescindibles para comprar en internet.

Los buscadores de anuncios son de gran utilidad a la hora de comprar en internet.

Cada día estamos más habituados a comprar por internet. Algo que hace unos años nos despertaba cierto recelo se está convirtiendo casi en algo imprescindible. Y es que la red nos ofrece multitud de ventajas que no encontramos en las tiendas físicas. Internet es un gran escaparate abierto 24 horas al días los 365 días del año, lo que nos facilita poder comprar lo que necesitamos en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin depender de los horarios comerciales y permitiéndonos conciliar sin hacer malabares. Nos ofrece la oportunidad de visitar una gran cantidad de tiendas y localizar miles de productos en un tiempo récord; algo impensable si lo hiciésemos en el mundo “offline”. Y ello nos permite comparar; de esta forma podremos conseguir el producto que queremos al mejor precio, localizar un producto agotado o fuera de stock, comprar algún objeto no disponible en nuestra ciudad, etc…

Los primeros en subirse al carro de las compras online fueron los portales de anuncios. En ellos particulares y empresas (inmobiliarias, concesionarios, etc) empezaron a vender sus productos. Poco a poco el resto de sectores del mercado se dieron cuenta del gran potencial de esta forma de venta y no tardaron en sumarse. Hoy en día es poco común que las grandes marcas no cuenten con su propia tienda online. Y el fenómeno ha llegado a crecer tanto que incluso podemos realizar la compra en el supermercado por internet. Si nos lo hubiesen contado hace unos años no nos lo hubiésemos creído pero hoy ya es algo que tenemos totalmente incorporado a nuestra rutina. Cuando una nueva costumbre, hábito o tendencia se arraiga en la sociedad es porque ésta supone una ventaja con respecto a lo que existía y además proporciona un valor añadido.

 

Encontrar una aguja en un pajar…

Aguja en pajar

Vistas las ventajas que nos ofrece la red y en especial los portales de anuncios (mejores precios, productos descatalogados, objetos de segunda mano…), nos ponemos en situación. Si queremos comprar algo en internet, existen un montón de portales en los que podemos hacerlo y cada uno ofrecerá cosas distintas. Ponerse a rastrear por todas esas webs en la búsqueda de lo que necesitamos puede convertirse en una tarea de titanes. Hasta ahora había que armarse de paciencia y navegar por todas esas páginas hasta encontrar justo lo que necesitábamos o hasta que nuestra paciencia y tiempo nos lo permitía, por lo que al final nos acabábamos conformando con algo parecido a lo que buscábamos.

Sin embargo llegó el día en que a alguien se le ocurrió la fantástica idea de crear los buscadores de anuncios. Si no los has probado, quizás no te des cuenta de lo útiles que son a la hora de comprar algo en internet. Así que te cuento un caso particular. Recientemente, una persona allegada ha tenido que cambiar de ciudad por un nuevo puesto de trabajo y debía hacerlo en un tiempo récord. Inmediatamente descartó acudir a una inmobiliaria “física” por el tiempo que le supondría y porque la oferta de pisos en alquiler a la que tendría acceso se quedaría limitada a los de esa inmobiliaria en concreto. Así que acudió a los portales de anuncios y empezó a navegar por todos los que conocía… una auténtica locura. Tenía un montón de pestañas abiertas en el navegador, se había creado una cuenta en cada una de las webs para recibir alertas y ello llevó a que en un momento dado ya no se acordaba de qué pisos había visto en qué página. Entonces se acordó de los buscadores de anuncios y fue una auténtica bendición: una sola página en la que buscar y que te da los resultados de todos esos portales.

Probó varios buscadores, pero en su opinión y por su experiencia, los más útiles fueron Trovit, Divendo, Mitula, Wiju, Kezca y Tuad. Todos ellos poseen una interfaz sencilla, lo que facilita la navegación, y ofrecen la posibilidad de añadir filtros en la categoría elegida, permitiendo afinar mucho más la búsqueda. En fin, que lo que se estaba convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza acabó simplificándose muchísimo. Se ahorró tiempo y energía y, lo más importante, encontró lo que buscaba fácilmente.

Así que recuerda, la próxima vez que te dispongas a navegar por internet para encontrar algo determinado, ya sea un piso, un coche, empleo o un artículo, utiliza un buscador de anuncios. Experimentarás por ti mismo lo mucho que facilita la tarea.

 

 

Artículo
Nombre del artículo
Buscadores de anuncios: imprescindibles para comprar en internet
Descripción
Los buscadores de anuncios son de gran utilidad a la hora de comprar en internet ya que en una sola página puedes obtener los resultados de búsqueda de un anuncio en cientos de portales.
Autor

Dejar un commentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce un correo electrónico válido. Por favor agrega un comentario.